pruebas de supervivencia de dos militares secuestrados por ELN en Arauca

ELN ENVÍA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA DE DOS MILITARES QUE MANTIENE SECUESTRADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA.

En las últimas horas se conoció un video, en donde aparecen los dos suboficiales que fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca a inicios del mes de junio.

 Sobre este caso, el ministro de Defensa, Diego Molano, había confirmado el secuestro de los uniformados.

el sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate.

 Este repudiable hecho es una nueva violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad. Este Comando responsabiliza por la seguridad e integridad física de los dos militares al Frente de Guerra Oriental, y a alias Raúl o Nacho, quien los tendría secuestrados”.

“Le envío un saludo especial a mi madre, a mis seres queridos y a todos mis amigos. Un llamado al gobierno nacional y a las Fuerzas Militares por la integridad de mi vida, debido a que los diferentes operativos y operaciones que se están realizando sobre el sector ponen en riesgo mi vida y la de mi compañero, entonces hago un llamado al gobierno nacional”, señala en el video el sargento viceprimero David Rudas.

Por su parte, el cabo José Yate, indica que, “tenemos la mejor actitud. Qué se haga una negociación, estoy aquí retenido por la organización ELN, he recibido buen trato, he estado comiendo bien, estoy bien, gracias a Dios estoy vivo.

La idea es salir a visitarlos (familiares) y abrazarlos y extrañándolos mucho. No se preocupen por mí, hagan de cuenta que estoy trabajando, pero estoy bien gracias a Dios, quiero hacer un llamado al gobierno nacional por el riesgo de nuestras vidas por los ejercicios que están realizando en esta zona del país”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.