jueves, marzo 28, 2024
InicioTameEn Tame fueron capturados tres presuntos integrantes de las disidencias de las...

En Tame fueron capturados tres presuntos integrantes de las disidencias de las FARC. Tenían en su poder armas de fuego y municiones.

el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, relacionó la captura de un hombre y una mujer en el municipio de Tame, sindicados del delito de asesinatos y porte ilegal de armas de fuego los cuales fueron privados de la libertad en flagrancia y serían integrantes del grupo armado organizado residual de la estructura décima de las Farc.

Mediante labores de patrullaje y registro a establecimientos abiertos al público, por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, momentos en los que se desplazaban por la calle 14 No 24-02, observan unas personas en un establecimiento comercial, quienes al notar la presencia policial se tornan en actitud sospechosa.

De inmediato proceden a realizar un registro personal a estos sujetos, encontrándosele en una mochila dos pistolas marca Prieto Beretta, en este sentido se procede a dar captura a estas tres personas.

El coronel Fredy Ferney Pérez, reveló que, de estas tres personas, dos son conocidos con los alias de “Samuel” y “Robinson”, este último acompañaba a alias “Franklin” al momento de su captura el pasado 08 de junio de 2022.

Como se recordará, la Seccional Arauca de la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a Gabino Carvajal Bautista, alias Franklin o Franky, presunto integrante del Frente Martin Villa, de las disidencias de las Farc, y quien sería el determinador del homicidio de Elith Sandro Viera Pernalete.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril de 2021, en el caserío Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Arauquita. El ataque habría sido ejecutado, al parecer, por Robinsón Fabián Lizcano Suanara, quien fue judicializado y privado de la libertad en días pasados.

El procesado fue capturado este 9 de junio en la vía que conduce de Tame (Arauca) a Hato Corozal (Casanare) por el Ejército Nacional en articulación con uniformados de la Policía Nacional de Arauca.

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio,
fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de Tame.

Se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123, para seguir contribuyendo a la seguridad y convivencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes