viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl Ejército Nacional neutralizó dos poderosos artefactos explosivos instalados en la vía...

El Ejército Nacional neutralizó dos poderosos artefactos explosivos instalados en la vía de Tame-Arauca

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones militares, logran la ubicación y destrucción de dos poderosos artefactos explosivos que contaban con un sistema de activación por cable de mando y se encontraban instalados en el sector conocido como Caño Verde, costado oriental del carril que de sur a norte conduce del municipio de Tame a Arauca en la Ruta los Libertadores.

Estos artefactos contenían más de 80 libras de explosivos que fueron instalados a orillas de la carretera y cerca de una vivienda habitada por un adulto mayor. Inmediatamente después del hallazgo de estos artefactos, los soldados técnicos del grupo antiexplosivo EXDE DELTA acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.

Cabe resaltar que estos artefactos explosivos improvisados al parecer fueron instalados por terroristas del grupo armado organizado residual GAOr disidencias Farc Estructura 10, y si hubieran sido activados, tendrían una capacidad de destrucción de 30 metros a la redonda.

En lo que va del año, tropas del Ejército Nacional mediante labores de registro y control, han neutralizado 12 acciones terroristas y destruido 60 artefactos explosivos improvisados, que ponían en riesgo la vida e integridad de la población araucana y el personal militar, así como los bienes estratégicos del Estado.

El Ejército Nacional rechaza el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista.

De esta forma, se continuará adelantando operaciones militares contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, e invita a la población a seguir denunciando la presencia de objetos sospechosos a la línea gratuita nacional 147.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes