jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDesde el 1 de junio al 30 de julio se realizará el...

Desde el 1 de junio al 30 de julio se realizará el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental

Con la presencia de la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, funcionarios de la Asamblea y periodistas, fue instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias, donde además del estudio de proyectos de ordenanza, vigencias futuras y expiradas, se hará un estudio minucioso sobre la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo.

“Este proyecto fue retirado a consideración de unos criterios establecidos por la Duma Departamental y que la Administración Departamental de forma respetuosa acató. Se traerá ya los estudios técnicos, financieros y jurídicos a la Asamblea para crear la secretaría”, dijo la Gobernadora Barios Guarnizo.

La mandataria también indicó que, necesita más apoyo por parte de los Alcaldes de los distintos municipios del Departamento en este momento, donde se agudiza la problemática de ola invernal.

“Es un llamado de manera respetuosa a los alcaldes para que revisen las competencias que tienen y entre todos trabajar en equipo”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Mercedes Rincón Espinel, dijo que este nuevo periodo de sesiones les permitirá hacer un trabajo en conjunto para llegar a las comunidades más necesitadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes