Confirman que suboficiales secuestrados en Arauca están en poder del Eln

ejerci

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional dio a conocer que el sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate fueron secuestrados por el Eln.

Ambos suboficiales se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes 6 de junio, luego de que no retornaran a su unidad después de estar adelantando diligencias en el centro poblado de Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita (Arauca).

De acuerdo con la información entregada por el Ejército ese mismo lunes, los uniformados no regresaron al batallón Especial Energético y Vial N° 16.

Ahora, después de 4 días de búsqueda, el Ejército confirmó que Rudas y Yate fueron raptados por dicho grupo armado, al que responsabilizan por su seguridad e integridad física. De hecho, anunciaron que estarían en poder del frente de guerra oriental y de alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’.

La institución anunció que interpondrá las denuncias pertinentes ante organismos nacionales e internacionales, puesto que, “es una nueva violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

Asimismo, confirmaron que fortalecerán las operaciones militares día y noche no solo en el centro poblado de Puerto Jordán, sino en municipios circunvecinos, con el fin de lograr la libertad de los militares.
Acá, el comunicado del Ejército:

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.