Cayó mujer explosivista y alias ‘El grillo’ señalados de estar al servicio del terrorismo en Arauca

mediante  desarrollo de dos operaciones militares, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, tropas del Ejército Nacional realizan la captura de dos sujetos señalados de pertenecer presuntamente a las redes de apoyo al terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao del grupo armado organizado GAO ELN; entre ellos, una mujer, quien al parecer se desempeñaría como explosivista de este grupo terrorista en los municipios de Fortul, Saravena y Tame.

La primera operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Fortul, Arauca, mediante una orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de un sujeto conocido con el alías «Flaco o grillito”, quien llevaría aproximadamente seis años en esta estructura criminal.

Según labores de inteligencia, este sujeto sería el encargado de adquirir material de guerra, explosivos para integrantes de la estructura criminal del GAO ELN y fabricar artefactos explosivos para atentar contra la fuerza pública y la población; así mismo, realizar inteligencia delictiva y lanzamiento de armas no convencionales en contra de las instalaciones del cantón militar de Saravena y Fortul.

En una segunda operación, desarrollada en el municipio de Tame, gracias al trabajo coordinado, se logra la captura de alias «Tatis» , esta mujer llevaría aproximadamente siete años en esta estructura criminal y al parecer sería la encargada de efectuar la inteligencia delictiva para ejecutar secuestros y cobro de extorsiones a comerciantes; así mismo, sería partícipe de forma directa e indirecta de acciones terroristas contra las unidades militares y la infraestructura crítica y estratégica del Estado.

Estos sujetos serían los hijos de Efraín Vargas Salazar, alias el Grillo, quien en su momento figuraba como cabecilla principal del frente de guerra oriental por más de 20 años, y quién fue muerto en desarrollo de operaciones militares por el Ejército Nacional, el pasado 13 de marzo del 2018 sobre inmediaciones de la vereda caño negro del municipio de Fortul, Arauca, en su entierro, se evidenció el proselitismo realizado con banderas del grupo terrorista del Eln y caravana de motos por las calles del municipio de Fortul organizado por los hoy capturados.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

De esta manera, el Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra las organizaciones criminales, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.