Así va el desmonte de los vehículos de tracción animal en Arauca

La Alcaldía de Arauca está dando cumplimiento a la Ley 2138 de 2021, primero con el censo y segundo con el envío de información al Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, (DANE).

“Esa entidad tendrá la última palabra sobre los beneficiarios, porque cruzará la información con las distintas bases de datos”, explicó Cristian Anave, Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

Una vez se tenga la información la Administración Municipal, realizará el respectivo Comité para determinar los parámetros a seguir y comenzar con la sustitución.

“Recordemos que el pasado 10 de junio se realizó el censo en la manga de coleo Chapín Bello, donde 47 personas acudieron de las cuales 42 presentaron su carreta y animal”, afirmó el funcionario.

Agregó que el gobierno del alcalde, Edgar Tovar tiene toda la voluntad de llevar a cabo la sustitución y darles una salida definitiva a las familias que por años han buscado dejar el oficio sin encontrar una respuesta.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.