jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaArauca estará presente en el Reinado Nacional del folclor con Lendy Tatiana...

Arauca estará presente en el Reinado Nacional del folclor con Lendy Tatiana Tovar Marín

Lendy Tatiana Tovar Marín, será la representante del departamento de Arauca, en la versión 48 del Reinado Nacional del Folclor a realizarse en la ciudad de Ibagué, Tolima, entre el 29 de junio al 4 de julio del presente año.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, impuso la banda a la reina araucana, así como la entrega oficial del decreto por medio del cual se designa su representación.

“Una vez más el nombre de Arauca sonará en un escenario nacional, será esta mujer araucana la que se encargará de posicionar la imagen, la cultura y el folclor que posee nuestra región”, señaló la gobernadora.

Entre tanto, la candidata araucana exaltó el apoyo brindado por parte del gobierno departamental, al tiempo que relató la satisfacción de la labor que ha venido desarrollando durante años, para dejar en alto el nombre de Arauca en distintos certámenes.

 “Como llanera me siento muy contenta de representar nuestro Departamento, allí estaré presentando con una muestra de canto y de instrumentos como la bandola, la bandolina, el violín y baile del joropo”, agregó la candidata.

Tovar Marín de 23 años es la ex reina Internacional del Joropo del Meta 2018-2019, cursa octavo semestre de derecho en la universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes