A la cárcel presunto integrante del ELN que habría participado en homicidio de líder social en Arauca

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a presuntos integrantes de estructuras criminales, que estarían involucrados en graves afectaciones a líderes sociales en Arauca y Meta.
A la cárcel ‘Neito’

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Gerson David Fuentes Rubiano, alias Neito, presunto integrante de la comisión Marta Elena Barón del ELN, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta persona habría participado en el homicidio del defensor de derechos humanos Omar Arbey Martínez, ocurrido el 12 de febrero de 2018. El material de prueba da cuenta de que hombres armados retuvieron a la víctima durante tres días y, finalmente, la asesinaron en la vía que conduce de la vereda Botalón a Corocito, en Tame ,Arauca.

Alias Neito fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y rebelión.

Afectación a líder social en Meta
Por su presunta responsabilidad en el delito de desplazamiento forzado agravado, Edison Quijano fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía estableció que estaría involucrado en las intimidaciones en contra de la líder del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), Luz Mery Junco Tirado, quien tuvo que abandonar su lugar de residencia junto a su familia. Los hechos ocurrieron durante 2018 en Puerto Rico (Meta).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.