viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesRegistraduría Nacional reitera el llamado a las campañas políticas a que postulen...

Registraduría Nacional reitera el llamado a las campañas políticas a que postulen a sus testigos electorales para las elecciones presidenciales 2022

> Faltando 5 días para las elecciones presidenciales 2022, las campañas políticas han postulado cerca de 20 142 testigos electorales.

> De estos, 19 129 son principales y 1013 remanentes.

> En las oficinas consulares se postularon 1910 testigos principales y 136 remantes.

Dentro del Plan de Garantías Electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil se amplió el plazo para que las agrupaciones políticas postularan a sus testigos electorales en las 102 152 mesas de votación que se instalarán en todo el territorio nacional y en el exterior.

A la fecha, la coalición Pacto Histórico ha postulado 16 623 principales y 964 remanentes; la coalición Equipo por Colombia, 2243 principales y 38 remanentes; la coalición Centro Esperanza, 146 principales y 0 remanentes; Liga de Gobernantes Anticorrupción, 46 principales y 9 remanentes; Partido Movimiento de Salvación Nacional, 58 principales y 0 remanentes y Colombia Justa y Libres, 9 principales y 2 remanentes.

Bogotá, Boyacá y Nariño son los territorios que más registran testigos electorales postulados, mientras que, Arauca, Caldas y San Andrés son los que menos registran postulación de testigos.

“Las campañas han postulado muy pocos testigos, aspiramos que el viernes se pongan al día. El calendario electoral hablaba de ocho días, nosotros ampliamos esa plataforma durante un mes para brindar plenas garantías electorales” aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes