martes, abril 23, 2024
InicioAraucaPresidenta de Asamblea intercederá para que den personería jurídica a Junta de...

Presidenta de Asamblea intercederá para que den personería jurídica a Junta de Villa Luz

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, visitó el barrio Villa Luz, como parte de una jornada de atención a la comunidad que organizó la alcaldía de Arauca.

«El alcalde invitó a varias instituciones y vinimos a escuchar las inquietudes de la comunidad, para atender lo que nos compete. Le daremos a conocer a la gobernadora cuáles son las necesidades, para cuando se elabore el presupuesto sean tomadas en cuenta», expresó la diputada.

Rincón señaló que la idea es hacer un seguimiento desde la corporación para que los acuerdos que se hagan se cumplan.

«La comunidad planteó el tema de la legalización de la Junta de Acción Comunal. Vamos a hablar con el secretario de Planeación, porque se les está negando la posibilidad de asociarse con el argumento de que no son dueños de los predios. Pero resulta que cuando se da personería jurídica para una Junta no se da escrituración a nadie, sino que es un derecho de asociarse», expresó la corporada.

Explicó que luego de que gestione la situación ante Planeación y se cumpla con los requisitos mínimos, «deben llevar un certificado donde el municipio con Planeación confirme que existen y están asentados en ese lugar».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes