investigan a excongresista y 5 concejales por apoyo a candidatura de Gustavo Petro

el Comité de Ética del Partido de La U investigará al excongresista de esa colectividad Albeiro Vanegas, quien salió en un evento de campaña, en el departamento de Arauca, diciendo que él como representante del partido en esa región apoya la candidatura del Gustavo Petro.

“En mi nombre y en el nombre del Partido de La U que yo represento en el departamento de Arauca, quiero contarles a ustedes, que está en un 80 %, por lo menos, apoyando la fórmula de Petro presidente”, dijo el excongresista en ese momento.

El partido publicó un comunicado en el que aclara que Vanegas no es presidente del partido allí en Arauca y que no ocupa ningún cargo que le permita expresar apoyos políticos en nombre de La U.

A la fecha, se han iniciado investigaciones, dentro del partido, por más de 65 casos de posible doble militancia desde la consulta presidencial, de las cuales 25 han terminado en sanciones. La mayoría de los casos son de concejales de diferentes municipios del país que hicieron política apoyando a candidatos distintos a los del partido.

Además, se pudo confirmar que se están investigando, y podrían ser sancionados en los próximos días, cinco concejales, entre ellos, la concejala de Guadalupe, Huila, Margery Calderón, quien también apareció en un evento expresando su apoyo a Gustavo Petro y que fue el motivo de discordia entre el candidato del Pacto Histórico y la presidenta de La U, Dilian Francisca Toro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.