jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesPor terrorismo condenan a 10 años de cárcel a integrante del ELN

Por terrorismo condenan a 10 años de cárcel a integrante del ELN

Wilmer Asdrúbal Linares Moreno, integrante del el ELN, fue hallado culpable del delito de terrorismo y condenado a 10 años de prisión. También deberá pagar una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta (Norte de Santander) que avaló el contundente material probatorio recaudado por una Fiscalía Especializada de Arauca (Arauca).

Linares Moreno fue encontrado responsable de constreñir a la comunidad y a los comerciantes del municipio de Arauca para que cerraran sus establecimientos comerciales en apoyo a un paro armado. La jornada fue promovida por el frente de guerra oriental José Manuel Vásquez Castaño, del ELN, entre el 12 y el 15 de septiembre de 2016, en e   l departamento de Arauca.

El sentenciado fue capturado en flagrancia el 14 de septiembre de ese mismo año por la Policía Nacional, cuando tenía en su poder 10 panfletos con el logo del ELN e información alusiva al paro armado.

El condenado permanece preso en la cárcel de Paz de Ariporo (Casanare)

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes