viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaNuevo Plan de Alivio temporal dispone ENELAR ESP para brindar más alternativas...

Nuevo Plan de Alivio temporal dispone ENELAR ESP para brindar más alternativas de pago a los usuarios

Resolución regirá únicamente por el mes de junio y también contempla alternativas de pago para los usuarios del sector oficial.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, dispone un nuevo Plan de Alivio para sus usuarios en los 7 municipios, con el fin de brindar facilidades de pago desde el 1 al 30 de junio de 2022.

La gerente Lenis Karina Mujica González, aseguró que este Plan de Alivio, únicamente para el mes de junio, permitirá sanear una cartera que supera los 26 mil millones de pesos con un recaudo que contribuirá a darle liquidez y solvencia a la empresa patrimonio de los araucanos que lleva más de 36 años generando bienestar, progreso y desarrollo para todo un Departamento.

Explicó que en la Resolución No 0440, que firmó, se establecen parámetros de financiación para los usuarios residenciales de acuerdo con su estrato y para los usuarios comerciales, industriales y oficiales.

Señaló que la resolución también establece el descuento del 100 % de los intereses moratorios a quienes paguen la totalidad de su deuda y 50% de descuento a quienes accedan a este Plan de Alivio.

Para los usuarios del sector oficial se establecieron unas cuotas fijas mensuales de acuerdo al porcentaje inicial que abone a la deuda.

“Pueden visitar nuestras sedes principales en cada uno de los municipios y centros poblados para firmar el acuerdo de pago al que aplique y luego podrá seguir pagando las cuotas en las recaudadoras autorizadas o vía virtual por PSE” sostuvo la gerente.

Finalizó diciendo que quienes incumplan los acuerdos de pago en el marco de este Plan de Alivio se le iniciará el debido proceso por la Unidad de Cobro Coactivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes