Más de 90 integrantes del Clan Golfo han sido capturados por acciones violentas

La Policía Nacional ha logrado capturar hasta el momento a 92 integrantes del ‘Clan del Golfo’, de las cuales 21 son por orden judicial y 71 en flagrancia.

El jefe del Servicio Policial y director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Bustamante, manifestó que también se tienen 73 noticias criminales con procesos investigativos en curso, para someter a la justicia a los integrantes de ese grupo delincuencial responsables de ataques y obstrucciones a las vías.

Destacó que sobresale la de alias ‘Pedro’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena, quién estaría vinculado con la quema de 13 vehículos, 9 de ellos en carreteras del Cesar y por ordenar grafitis amenazantes en varios municipios.

«Hemos realizado 37 allanamientos contra el Clan del Golfo, incautado 12 armas de fuego, 481 cartuchos, 6 granadas, 23 celulares y más de 50 millones de pesos en efectivo», dijo el oficial.
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha capturado a 421 integrantes del Clan del Golfo, 196 de ellos por orden judicial.

En cuanto a las afectaciones a la fuerza Pública, han resultado heridos 5 policías y un militar, mientras que han perdido la vida un policía y los militares en este accionar delictivo de clan del Golfo.

Frente a la orden del presidente de la República Iván Duque, de arreciar las acciones contra esa organización ilegal, el general Bustamante señaló que actualmente existen órdenes de extradición contra 72 cabecillas nacionales y regionales de ese grupo armado.

Puntualizó que también hay pendientes 83 notificaciones de Interpol, de las cuales 78 corresponden a circulares azules y 5 rojas.

 

FUENTE rcnradio.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.