jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesLa historia de Tessa, la joven que es alérgica al agua

La historia de Tessa, la joven que es alérgica al agua

Lleva más de 14 años luchando con su extraña enfermedad y solo puede bañarse dos veces al mes

El agua es un elemento al cual mundialmente se le llama «líquido vital»; de allí el hecho de que millones de personas aseguren que no pueden llevar un día a día correcto sin tener este suministro. Sin embargo, hay un extraño caso registrado en California-Estados Unidos; en el que para una joven el agua es fatal, médicamente comprobado.

Su nombre es Tessa Hansen-Smith, quien actualmente tiene 23 años. Su historia revela que entre los 8 y los 10 años su cuerpo comenzó a emitir señales de alerta de que algo no estaba bien con su piel; pues cada vez que se bañaba, lloraba y recibía por accidente la lluvia, le salías lesiones cutáneas.

Al ser llevada a revisión, los médicos determinaron que padece urticaria acuagénica; una afectación de salud que expertos definen como «un tipo de urticaria física. Es aquella urticaria que aparece en lugares de la piel que han entrado en contacto con el agua. No ocurre con etanol ni con acetona».

Lea también: ¡Impresionante! Así es el ‘mundo subterráneo’ encontrado en China

La ingesta de agua hace que sienta «cortadas» en la lengua

Desde entonces, esta joven ha tenido que luchar con su enfermedad y aprender a vivir con ella consumiendo nueve pastillas al día; solo puede bañarse dos veces al mes, evita llorar porque las lágrimas generan erupción en su rostro y dice que si toma agua siente como «cortadas con hojillas» en la lengua.

«Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme»; contó.

Pese a su situación y a que la enfermedad que padece no tiene cura, Tessa dice ser muy positiva para todo y tiene una cuenta de Instagram llamada ‘Viviendo sin agua’; en la que comparte parte de su día a día y sus experiencias. Allí cuenta con más de 80 mil seguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes