martes, octubre 3, 2023
No menu items!
InicioArauquitaImputado secretario de Planeación de Arauquita por contrato para construir sede de...

Imputado secretario de Planeación de Arauquita por contrato para construir sede de Policía Nacional

Declaración del Director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, detectó varias irregularidades en el contrato 128 de 2016, que contempló la construcción de
una nueva sede para las dependencias de policía judicial y de inteligencia de la Policía Nacional, en Arauca.

El contrato se pactó inicialmente en 16.100 millones de pesos; sin embargo, tuvo tres
adiciones presupuestales por 5.500 millones de pesos. En total el contrato ascendió a 21.600 millones de pesos. Asimismo, se fijó un plazo de ejecución de 210 días, pero las obras se interrumpieron en 11 oportunidades y las instalaciones se entregaron dos años después.

Entre los presuntos responsables de las distintas anomalías están el entonces contratista José Luis Ruiz Barrios, quien es el actual secretario de Planeación de Arauquita (Arauca); y los
interventores Luis Carlos Montilla Melo y Roberto Carlos Valcarcel Sarmiento. A estas
personas la Fiscalía les imputó el delito de peculado por apropiación.

De acuerdo con el material de prueba, el contratista recibió un anticipo de 8.210 millones de
pesos, el cual habría sido destinado para cubrir gastos personales y ajenos al objeto del contrato, entre estos, préstamos a los empleados, un sobregiro a un familiar del entonces gobernador del departamento, financiamiento de otros proyectos y pagos a empresas que no hacían parte del consorcio contratista.

Asimismo, se evidenció una posible doble contabilidad. Una con ingresos y egresos reales; y otra con cifras maquilladas. Todas estas maniobras ilícitas, supuestamente, permitieron al señor Ruiz Barrio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Recientes

error: News Radio Arauca - Todos los derechos reservados.