Fondo Emprender del SENA y la alcaldía de Saravena entregan $1.050 millones a empresarios de este municipio

Empresarios de Saravena fortalecen sus empresas gracias a convocatoria de Fondo Emprender como alianza entre el SENA y la Alcaldía de este municipio.  

 Gracias a la alianza entre el SENA y la alcaldía del municipio de Saravena, 13 empresarios recibieron sus cheques simbólicos por más de $1.050 millones de pesos por parte de Fondo Emprender para el fortalecimiento de sus empresas.

Con el aporte por parte de la Alcaldía del municipio de Saravena por $350 millones y $700 millones por parte del SENA, es posible la materialización de los sueños de estos 13 beneficiados, quienes a su vez darán la oportunidad a 61 saravenences de un empleo digno y decente.

Cumplir el sueño de estos saravenences es una satisfacción y se logra cuando de manera articulada la institucionalidad se une.

Gracias a esta convocatoria aportamos a los propósitos del sector primario, secundario y terciario, que representan las vocaciones productivas de esta zona”, indicó Eddie Yovanny Millán director regional del SENA Arauca.

Con esta bolsa de capital semilla el SENA y la Alcaldía de Saravena aportan al fortalecimiento de empresas que pertenecen al sector comercio, publicidad y servicios, agropecuario y agroindustrial con la transformación de frutas, confecciones, entre otros.

Edwin Castellanos Flórez, beneficiado por Fondo Emprender y gerente de Capi Grinch, agradeció por el capital semilla recibido y sostuvo: “El acompañamiento logístico que ha hecho Fondo Emprender del SENA ha sido muy productivo, dejando como resultado un apoyo para mi empresa en la producción y comercialización de huevo de codorniz, en busca de la certificación como único productor a nivel mayorista en la región”.

Las empresas beneficiadas le entregan un elemento innovador a la región, entre las que se encuentran: un restaurante especializado en carnes maduradas que le apunta a un funcionamiento a través de energías renovables y procesos de reutilización de aguas; un centro infantil caracterizado por edades, desarrollos, estilos y ritmos de aprendizaje; y un proyecto ganadería doble propósito enfocado en la producción de leche y carne, cuenta con la innovación de transferencia embrionaria, para mejorar la genética del ganado y contribuir a la economía del departamento.

Actualmente, Fondo Emprender tiene abierta una convocatoria dirigida a emprendedores rurales hasta el 6 de junio con la que se crearán 250 nuevas unidades productivas y se generarán mil empleos. Los interesados deben cumplir con los primeros pasos de la Ruta de Emprendimiento del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación de un proyecto viable, formalización en la plataforma y evaluación; para más información pueden acceder a www.fondoemprender.com o acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial más cercano. 

 El Fondo Emprender del SENA beneficia a 13 emprendedores del municipio de Saravena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.