jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaColumna de Malatesta.- los dichos colombianos. No todo lo...

Columna de Malatesta.- los dichos colombianos. No todo lo que brilla es oro

Inicio: “El rico come, el pobre se alimenta.” “El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico.” “La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da.” “Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz.” 

MOTO REPUESTOS LA 22.- …FRENTE A LA FISCALÌA.- 

CARLOS ARTURO ATAYA.  

Los refranes son dichos populares y a veces  y tiene como fin  dejar bien clara una enseñanza, en fin, un mensaje que iluste y enseñe bien sea en lo  moral, bien sea en lo intelectual o en lo social.- Todos son unos versos sin rima en asonancia o consonancia. 

De los famosos, que casi todos son, comencemos con los refranes que ayudan a mejorar las  finanzas de los cuales  “ Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, “No todo lo que brilla es oro”, “Agua que no has de beber, déjala correr”, “Más vale pájaro en mano, que ver un ciento volando” o “Crea fama y échate a dormir” hables de NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.- Es un adagio popular que le dice  a uno que hay que desconfiar de las apariencias y debemos darle valor  a las personas serias  y todo lo que nos rodea.-  

El refrán que lo que es bueno es una cualidad que no vemos en lo exterior sino en el interior, en la  naturaleza de las cosas o, mejor, en el criterio y la  forma de ser de las personas.-. 

Debemos, según el dicho, tener siempre una actitud atenta  y que con ello logramos percibir aquello que se esconde detrás de las apariencias. 

El refrán se refiere que solo vemos u observamos el aspecto físico de las personas  y que nos obnubilan por su fìsico o por sus maneras bellas de comportarse, también  a todas esa serie  de palabras lisonjeras, bellas y hermosas y los discursos populistas.- . 

La imagen del oro es útil para la metáfora del bien o de lo bueno y eso porque es un metal precioso, valioso y por esa cualidad de brillar.- 

Por eso, tal como en el mundo material  las personas desprevenidas son timadas o estafadas con imitaciones de oro y eso ocurre  en la vida especialmente en  las relaciones humanas y de las circunstancias que vivimos. 

Algunas variantes o frases equivalentes de este enunciado pueden ser las siguientes: «no todo lo que brilla es oro»; “No es oro todo lo que reluce, ni harina todo lo que blanquea” o “No todo el monte es orégano”. Malatesta.-

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes