jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEn Colombia ya encendieron las alarmas ante posible impacto de la viruela...

En Colombia ya encendieron las alarmas ante posible impacto de la viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que no hay casos confirmados de la viruela del mono en Colombia, pero sí adelanta el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España quien al retornar a su país fue diagnosticado con el virus.

De acuerdo con el INS, se reiteró que en este momento en Colombia no hay casos confirmados de viruela símica. “El país trabaja en el estudio y seguimiento de cualquier caso que cumpla con el perfil que ya ha sido definido en los lineamientos dados a las entidades prestadoras de servicios de salud”.

La entidad también confirmó que se mantiene el análisis de posibles contactos de un viajero procedente de España, que posiblemente venía con el virus en periodo de incubación, totalmente asintomático, y al regresar a su país presentó el cuadro clínico de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela símica.

“Se enfatiza que todos los casos presentados en el mundo y en los lugares donde se han originado los brotes, presentan cuadros benignos, autolimitados (es decir que la
enfermedad cumple su periodo de tiempo y el individuo inicia su recuperación) y sin
complicaciones”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes