miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaELN instaló un artefacto explosivo improvisado de alto poder muy cerca de...

ELN instaló un artefacto explosivo improvisado de alto poder muy cerca de una escuela rural y viviendas civiles en Arauca

Declaraciones del señor mayor general Jorge Eduardo Mora López Comandante de la Octava División del Ejército Nacional.

Sin ningún respeto a las Derechos Humanos el grupo armado organizado GAO Eln instaló poderosa carga explosiva cerca de la población.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional mediante el desarrollo de operaciones militares, logran la ubicación y destrucción de un poderoso artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita, Arauca.

Después de recibir la alerta de un peligro explosivo, inmediatamente ingresó el grupo especial del Ejército Nacional que con la ayuda del binomio canino lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo.

Este explosivo contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

Al parecer, el Eln pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional que están realizando una contundente ofensiva contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca y, afectar sin misericordia a la población civil que inocente pasa por ese lugar.

En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca se ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

El Ejército Nacional rechaza el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista.

Se invita a la población a denunciar inmediatamente la presencia de objetos sospechosos en sus comunidades a la línea gratuita nacional 147, para salvaguardar así la vida e integridad de los ciudadanos de esta región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes