jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl SENA y Colombia Productiva cofinanciarán proyectos que promuevan la innovación y...

El SENA y Colombia Productiva cofinanciarán proyectos que promuevan la innovación y productividad en las empresas

El programa de SENAInnova, lanza una nueva convocatoria que destinará $18.000 millones para impulsar cerca de 90 proyectos en el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio en www.sena.edu.co y www.colombiaproductiva.com  

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA y Colombia Productiva abren la nueva ‘Convocatoria SENAInnova: Productividad para las Empresas’, que aúna esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para impulsar la innovación y el uso de tecnologías en las organizaciones y así, hacerlas más competitivas.

Para esta edición, el programa destinará $18.000 millones para cofinanciar proyectos que promuevan la sofisticación de procesos, productos y servicios de las empresas, así como la transferencia de conocimientos y buenas prácticas.

“Por su experiencia en el diseño e implementación de instrumentos que mejoran la productividad y competitividad en las empresas, Colombia Productiva se convierte en un aliado estratégico para nuestra Entidad en el desarrollo de la convocatoria SENAInnova, porque nos permite sumar esfuerzos, para que de manera conjunta contribuyamos en volver más fuertes a las empresas del país”, destaca el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La convocatoria 2022, apoyará entre 45 y 90 proyectos enfocados en la transformación digital, bioeconomía y negocios verdes, que promuevan el uso eficiente y la sostenibilidad de la biodiversidad. Se manejarán dos modalidades en las que los interesados puede presentar sus proyectos:

Individual: aplican proponentes individuales, los cuales podrán solicitar un valor de cofinanciación de hasta $200 millones, sin importar el tamaño de la empresa. Quien ejecute el proyecto deberá aportar una contrapartida en efectivo o en especie. En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, la contrapartida deberá sumar como mínimo el 10 % del valor total del proyecto y para las grandes el 50 %.

Agrupados: participan proponentes grupales, los cuales podrán solicitar un valor de cofinanciación de hasta $400 millones, independiente del tamaño de la empresa u organización. Para las micro, pequeñas y medianas empresas, la contrapartida deberá sumar como mínimo el 10 % del valor total del proyecto y para las grandes el 50 %.

“Con la nueva edición de SENAInnova queremos impactar la sofisticación y el desarrollo tecnológico de las empresas, con los cuales pueden mejorar los atributos de sus productos y servicios, e impactar positivamente su productividad para ser más eficientes, competitivas y rentables”, asegura el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

Cifras de los últimos tres años 

Desde el 2020, a través de las convocatorias realizadas, esta alianza ha entregado hasta 24 mil millones de pesos para apoyar 126 proyectos, en 28 departamentos del país. La microempresa tuvo la mayor participación (47%), seguido de la pequeña (25%), mediana (18%) y grande (10%).

La gran parte de los proyectos se ejecutaron en el sector del software y TI (21%), en otros servicios (19%), en BPO (14 %) y en comercio y reparación de vehículos, motocicletas y sus partes (14 %). Se asignaron, además, recursos a sectores como piscicultura, frutas y sus derivados, turismo, construcción y economía naranja.

La ‘Convocatoria SENAInnova: Productividad para las Empresas’, estará abierta hasta el 3 de junio. Las empresas interesadas en inscribirse y conocer los requisitos pueden ingresar a www.colombiaproductiva.com y www.sena.edu.co.

 Se apoyarán especialmente proyectos enfocados en transformación digital, bioeconomía y negocios verdes que promuevan el uso eficiente y sostenible de la biodiversidad, así como de sofisticación agropecuaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes