Daños en la vía dejo Ataque terrorista contra patrulla en Tame-Arauca

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que, en la noche del martes 3 de mayo, sobre la vereda conocida como Rincón de Babaica del municipio de Tame en Arauca, fue activada un área preparada con explosivos improvisados al paso de una patrulla del Grupo Liviano de Caballería N.°7 del Ejército Nacional, cuando se encontraban realizando tareas de estabilidad y control territorial sobre los principales ejes viales del departamento.

Como resultado de la explosión resultó afectada parcialmente la infraestructura vial, lo que afecta el progreso y el normal desarrollo de esta región del país.

Según la Octava División, en el área donde se presentó el atentado tiene injerencia el ELN Comisión Martha Helena Barón, estructura de ese grupo armado organizado que ha sido afectada de manera contundente, en el desarrollo de la estrategia militar de estabilización por parte de la Fuerza Pública.

Al área general donde ocurrió el atentado fueron enviadas tropas para reforzar el dispositivo de seguridad e incrementar las operaciones militares, a fin de ubicar a los responsables de este accionar terrorista y desarrollar tareas de verificación con el grupo antiexplosivos, señaló el Ejército.

El comunicado añade, “Claramente este tipo de ataques violan los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconociendo principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación, poniendo en riesgo a la población civil que vive y transita por el sector. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes. Este comando invita a la ciudadanía araucana para que denuncie cualquier situación extraña a través de la línea celular 3132154928, que está habilitada las 24 horas del día”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.