Columna de Malatesta- Aldemar valdes muñoz

Todas  las campañas políticas, que se pueden llamar también   campañas electorales, son el medio por el cual los partidos políticos  hacen el esfuerzo final para llegar al poder.-

 En las democracias, como la colombiana, se disputan el poder político uno o varios partidos con candidatos que son escogidos previamente.-

Digo un partido porque en veces se dividen o se forman las disidencias, tal cual, por ejemplo, en 1930 el Partido liberal ganó las elecciones con Olaya  Herrera porque el Partido Conservador se dividió entre los partidarios del General Alfredo Vasquez Cobo  y los de Guillermo Valencia  y como quien les daba el visto bueno a los conservadores candidatos era Monseñor Bernardo Herrera quien había muerto, su sucesor,  Monseñor  Ismael Perdomo, novato en esta cuestiones,  le dió  poder a los curas de todos los pueblos para que  dijeran por quien votar y perdieron los conservadores y ganando Olaya  Herrera.

Y fue mucho el tiempo que la Iglesia Cristiana Apostolica y Romana olvido sus deberes para con  Dios y se dedicó  a los paraísos terrenales del poder  politico. Y eso fue desde 1886 hasta 1930.

Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier modelo de gobierno, como ahora en Colombia, donde Gustavo Petro quiere cambiar el modelo de gobierno que nos rige desde hace  136 años.

Las campañas políticas  necesitan financiamiento público y privado.  Y tienen que conseguir el dinero.- Se Realizan actos de campaña y se  difunde propaganda electoral.

Muchas veces tienen que contestar y aclarar toda clase de informaciones, sobre todo  de las redes sociales, como es hoy en dia.-

Tienen que tener las pilas puestas en los medios de información social cuando difunden noticias e informaciones falsas  que  deforman la  imagen o que se difunden hechos falsos o sin sustento.

Tenemos el caso de Petro.-

 El ciclista zipaquireño Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores en redes sociales y reveló que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

El hecho generó gran controversia entre los seguidores del ciclista, pues a través de su cuenta de Twitter, compartió las razones por las que decidió apoyar a Federico Gutiérrez en su aspiración por llegar a la Casa de Nariño. Asimismo, explicó que el país necesita “un líder que una a toda la ciudadanía”.

ESO ES POLITIZAR EL DEPORTE Y NO DIJERON NADA DE NADA.- Está bien en Maria Isabel Urrutia que aspiró al Congreso cuando se retiró y en ese mismo tono estuvo  Willington Ortiz.-

Tras conocerse esto, la luchadora y doble medallista olímpica, Jackeline Rentería, también anunció su respaldo al candidato del Equipo por Colombia: Con el argumento  politiquero de “En uso de mi derecho a elegir mi presidente, mi candidato es #FicoPresidente2022″ .- ESO ES POLITIZAR EL DEPORTE, SEÑORES Y SEÑORAS.-  Malatesta.-

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.