jueves, marzo 28, 2024
InicioTameAtaque contra la Fuerza Pública dejó un militar muerto y otro herido...

Ataque contra la Fuerza Pública dejó un militar muerto y otro herido en Tame, Arauca

De acuerdo con la información suministrada por el Ejército Nacional, según primeras versiones y en hechos que son materia de investigación, dos suboficiales pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.º 22 que se encontraban desarrollando una misión de trabajo de inteligencia habrían sido interceptados por desconocidos en la vereda Naranjitos, entre el sector la Talanquera y el puente la Intibana, municipio de Tame, donde fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego.

Producto del ataque fue asesinado el sargento viceprimero Jhon Jairo Montealegre Chica, oriundo del municipio de Cerrito, Valle del Cauca, padre de tres hijos y quien llevaba más de 20 años de servicio en la institución; contaba además con varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar.

Asimismo, resultó herido un cabo primero, quien recibió de forma inmediata los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada, en donde hasta el momento se encuentra estable.

El Comando, a través de su Sección de Personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta los procesos respectivos internos para iniciar el acompañamiento a la familia del militar caído en cumplimiento del deber.

Se ha indicado que el Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta la institución. Asimismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

Desde la Octava División se envió un saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del sargento, continuando a la espera de la evolución médica del suboficial herido.

Además de este hecho, en el municipio de Saravena se registran al menos hechos delictivos en diferentes lugares del municipio.

Uno de ellos, perpetrado en un tramo de la calle 20, en inmediaciones del semáforo de la institución Educativa Rafael Pombo. De la víctima que resultó impactada por los proyectiles de armas de fuego, se dice que es un comerciante dedicado al expendio de carne.

Los responsables de este ataque sicarial interceptaron a su víctima y posteriormente salieron huyendo del lugar en una motocicleta, mientras que el ciudadano, quedó gravemente herido.

Ataque contra la Fuerza Pública dejó un militar muerto y otro herido en Tame, Arauca

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes