jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesRevelan detalles de reuniones de Álex Saab con la DEA

Revelan detalles de reuniones de Álex Saab con la DEA

Nuevos documentos judiciales en el caso del empresario Alex Saab, surgieron en la última semana en Estados Unidos, los cuales, señalan que el colombiano se reunió en varias ocasiones a lo largo de al menos tres años con representantes de las agencias federales de seguridad de ese país.

Un texto revelado por el juez a cargo del caso por presunto lavado de dinero contra Saab, Robert Scola, cita que a partir de 2016 Saab y sus abogados se reunieron con agentes especiales de la Agencia Antidrogas (DEA).

En las reuniones también participaron oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) donde Saab informó en detalle de los contratos firmados por sus empresas con la administración de Maduro.

Las reuniones de Saab con los agentes federales continuaron en 2016 y 2017. Con el tiempo, la relación se hizo más profunda.

Para el 2 junio de 2018 Saab admitió «que había presuntamente pagado sobornos a funcionarios del chavismo a cambio de contratos para desarrollar viviendas de bajos ingresos y para obtener ventajas financieras relacionadas con esos contratos».

El 27 de junio de 2018 Saab se convertía en una fuente policial activa para Estados Unidos. «También accedió a declarar los beneficios recibidos como parte de los tratos», agrega el documento. Esta evidencia contradice las declaraciones del abogado David B. Rivkin.

 Su propia defensa quiso desmentir el objetivo de esos encuentros a pesar de que Saab habría conversado con autoridades de EEUU acompañado por abogados.

Continuando con las fechas.

 El 4 de abril de 2019, Saab y su abogado «se reunieron con agentes especiales de la DEA y de la Fiscalía de Estados Unidos y del Departamento de Justicia en Europa».

Fue en esa reunión que hablaron sobre la entrega del empresario a las autoridades estadounidenses. Pactaron que ocurriría el 30 de mayo de 2019. Sin embargo, el empresario no se entregó y de ahí que se emitiera su orden de captura.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes