martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesHallan a bebé dentro de una bolsa de basura y es rescatada...

Hallan a bebé dentro de una bolsa de basura y es rescatada por vecinos

Una bebé fue hallada dentro de una bolsa de basura, en Buenos Aires (Argentina), por un ciclista que pasaba por el lugar. El hombre recibió ayuda de los vecinos y pudieron recibir asistencia médica así como a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo de la recién nacida.

La bebé fue rescatada cuando se percataron de ruidos extraños que había en el lugar y se acercaron a ver qué ocurría. Al llegar al sitio se toparon con la sorpresa de que era un bebé.
La niña fue llevada al hospital más cercano, pues estaba en estado de hipotermia. El director del centro de salud, Jacobo Netel, declaró para La Nación que “luego de que los vecinos activaron una alerta vecinal, la Policía y el SAME llegaron de forma inmediata y trajeron a la beba. Eso permitió que se la pudiera atender en forma breve, precoz”.

Asimismo, también señaló que “el estado de salud de la bebé al ingresar al hospital era bueno en general, salvo por la hipotermia propia de haber estado alejada del cuerpo materno, que es lo que los bebés recién nacidos necesitan. Se la pudo asistir sin dilaciones y actualmente está en perfecto estado”.

Sobre su estado de salud, Netel manifestó que se estima que “el nacimiento fue no más de dos o tres horas antes del momento en el que la encontraron. Estaba con placenta, cordón y restos de sangre propios de un parto”.

Además, explicó que el futuro de la menor está a cargo de la Justicia. Las enfermeras del centro de salud en el que fue atendida le pusieron “Manuela Sofía”.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que una mujer se acerca al basurero y abandona a la niña.

Luego permanece unos minutos a pocos metros y se retira. Los funcionarios policiales dieron con el paradero de la mujer, de nacionalidad paraguaya y de 42 años, y practicaron la detención mientras esperan los resultados de los exámenes para determinar si es la madre de la pequeña.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes