viernes, abril 19, 2024
InicioTameGrupo armado asesinó a cuatro personas y dejó cinco heridos en zona...

Grupo armado asesinó a cuatro personas y dejó cinco heridos en zona rural de Tame

Cuatro personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridos por la masacre perpetrada por un grupo guerrillero entre el sector Santo Domingo y la vereda Las Nubes, zona rural del municipio de Tame.

Las víctimas fatales fueron dos adultos, una niña de 5 años y un niño de 11. También hay cinco heridos, entre ellos el padre de los menores, quien está recluído en el hospital del Sarare. Los otros cuatro fueron trasladados hasta un centro de salud de Tame.

Trascendió extraoficialmente que los dos adultos asesinados eran Julián Estrada Godoy, propietario de la finca Rosa Blanca, y el ciudadano Alfonso Portela.

Se trata de campesinos que regresaban hacia su lugar de residencia en la vereda Marrero de Puerto Rondón, informó el personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate.

«Iban un grupo de amigos, aproximadamente a las 7 de la noche, y fueron atacados por un actor armado presente en la zona. Dispararon en continuas ocasiones», comentó Villate.

Desde primeras horas de este lunes 18 de abril se está agilizando la llegada de funcionarios de la Fiscalía para que hagan el levantamiento oficial de los cuerpos y los lleven a Medicina Legal con el fin de realizarles las respectivas necropsias.

«Eran campesinos conocidos en la zona, residentes con arraigo en el territorio, administradores de fincas. Esto no tiene justificación. Expresamos un rechazo contundente a lo que los actores armados están ocasionando a nuestros niños, a la población civil», manifestó el personero.

En la zona delinquen las guerrillas del Eln y disidentes de las Farc, pero no se ha precisado por parte de las autoridades cuál de estos grupos violentos cometió la masacre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes