jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn cabildo abierto buscarán avanzar para definir situación territorial de Puerto Jordán

En cabildo abierto buscarán avanzar para definir situación territorial de Puerto Jordán

Como parte de las actividades de control político que tienen previstos los diputados de Arauca, luego del asueto de semana santa, se incluyó en la agenda un cabildo abierto para avanzar en la definición de a qué municipio pertenece Puerto Jordán o si se procede a independizar este territorio.

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, explicó que el objetivo es tratar lo relacionado a la propuesta de crear un nuevo municipio en esta jurisdicción, o si hay consenso de los alcaldes y la mayoría de la comunidad para adherirse al municipio de Arauquita o Tame.

Para esa jornada se invitará a los alcaldes de ambos municipios, así como al secretario de Planeación y a la gobernadora Luz Indira Barrios.

“Eso tiene que tener la voluntad de los alcaldes, que nos digan cuál es la decisión de ellos como autoridad municipal. Es una pugna de poderes que a quien más perjudica es a los habitantes del sector (…) La Asamblea está en condición de hacer el acompañamiento, no solo con el orden departamental, sino nacional y con la Registraduría”, expresó Rincón Espinel.

La corporada señaló que el mayor peso de la decisión recae sobre los mandatarios municipales, porque institucionalmente son los responsables a nivel territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes