jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEl día de las víctimas hacemos memoria y generamos oportunidades

El día de las víctimas hacemos memoria y generamos oportunidades

Este ocho de abril, el SENA realiza una feria de servicios simultánea en los 32 departamentos del país y oferta más de 2 mil vacantes dirigidas a población víctima. 

El nueve de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y el SENA aprovecha esta fecha para contar cómo sus servicios de formación, empleo y emprendimiento han entregado oportunidades de vida a esta población y además anuncia jornada nacional de atención en todo el país.

Los interesados en participar de las diferentes actividades pueden conocer el cronograma completo por región aquí.

La Regional Arauca en el marco de esta conmemoración en solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia, realizará en el municipio de Tame una Feria de Servicios para población víctima.

Igualmente, para los municipios de Arauca, Tame, Arauquita y Saravena se desarrollarán talleres de orientación ocupacional y promoción de la oferta de servicios del SENA en temas de formación, empleo y emprendimiento, así como un acto simbólico en memoria y reconocimiento de la resiliencia de las víctimas y la no repetición, además de una misa en el auditorio principal de la Entidad en el municipio de Arauca.

Más de 150 vacantes dirigidas a población víctima se ofertarán a través de la Agencia Pública de Empleo en el departamento de Arauca este viernes 8 de abril, en áreas ocupacionales como: profesionales en administración de empresas, asistentes administrativos, técnicos en electricidad, telecomunicaciones, salud ocupacional, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, publicistas, diseñadores gráficos, vendedores, mercaderistas, cocineros, vigilantes, acompañantes domiciliarios, servicios domésticos y cargos para el sector hidrocarburos.

El director de empleo, trabajo y emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, habló de algunos logros con la población víctima “Entre agosto de 2018 y febrero de 2022 se formaron más de tres millones de víctimas, se expidieron más de 105 mil certificaciones de competencia laboral, otros 153 mil encontraron una oportunidad laboral gracias a la Agencia Pública de Empleo y se crearon 583 empresas con el Fondo Emprender con recursos por más de 51 mil millones de pesos en capital semilla”. 

Las jornadas de oferta de servicios se desarrollarán el 8 de abril de manera presencial y virtual en todo el país entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes