Con el programa “Jóvenes a lo bien” son beneficiados con formación 50 jóvenes en Arauca

    Regresa el programa “Jóvenes a lo bien” en el que 50 jóvenes araucanos se forman en mantenimiento de motocicletas y cocina, gracias a la articulación institucional entre el SENA, la Alcaldía de Arauca, la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

    El programa “Jóvenes a lo bien” busca beneficiar a través de formación a jóvenes vulnerables, afectados por fenómenos de violencia, descomposición social y falta de oportunidades. Igualmente, entrega herramientas para que puedan formar emprendimientos, como una opción de ingresos económicos para sus familias.

    «El SENA está comprometido con este programa, porque “Jóvenes a lo bien” es una estrategia que pretende dar oportunidades a los jóvenes de Arauca, que hacen parte de familias con muy pocas oportunidades», sostuvo Eddie Yovanny Millán director del SENA Regional Arauca.

    Con la apertura del programa, estos 50 jóvenes recibieron insumos, con la dotación necesaria para cada curso como overoles, botas, atuendos de cocina y kits con las herramientas pertinentes para cada proceso.

    “Me ha parecido un programa muy importante, ya que nos apoya para mejorar nuestra vida en la sociedad y para nuestro futuro, para ayudar a personas en lo que más podamos”, indicó Cristian Trujillo Puerta, beneficiado por el programa “Jóvenes a lo bien”, quien actualmente recibe formación en cocina: Comidas rápidas y cocina navideña.

    La iniciativa local que se dio por primera vez en el año 2017, y que certificó a 200 jóvenes, se desarrolla en el marco de garantizar los derechos de los adolescentes y jóvenes en la capital del departamento. En junio del presente año estos 50 jóvenes serán certificados por el SENA.

     Los jóvenes a lo bien son formados en el SENA en cocina y mantenimiento de motocicletas.

    Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

    Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.