viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaganó German rozo anís.- porqué?.

ganó German rozo anís.- porqué?.

Hacia 1818, Bolívar solicita al Consejo de Estado una comisión para crear y legalizar la  realización de elecciones para un Congreso Constituyente.- A los 203 años Germán en Arauca Germán Rozo es elegido Representante por Arauca. 

Desde esa época a hoy la función del Congreso es hacer o  reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración y, además, a la Rama Legislativa o Congreso le corresponde hacer  las leyes, ejercer control sobre el Gobierno y reformar la Constitución.-

Ese Congreso, donde hoy Germán Rozo es Representante electo, es parte del alma y la historia de Colombia: El 21 de julio de 1810, un día después de haberse expedido el Acta de Independencia, José Acevedo y Gómez dijo que  «La Constitución debe formarse sobre bases de libertad, para que cada provincia se centralice, uniéndose en esta por un Congreso Federativo».

De eso hace hoy 211 años, 211 años que nació la idea de un Congreso para Colombia.-. 

Germán  Rozo debe  saber que el primer congreso ordinario de la Gran Colombia se reunió en 1823, pero por Decreto Orgánico de 27 de agosto de 1828, el Libertador Simón Bolívar lo suprimió ( siempre he dicho ese parecido entre Bolivar y Uribe Velez: Dictadores ).- Bolivar ese 27 de agosto dijo que  «En las repúblicas el ejecutivo debe ser el más fuerte, porque todo conspira contra él; en tanto que en las monarquías el más fuerte debe ser el legislativo, porque todo conspira a favor del monarca». Por  eso Uribe Vele quiere acabar con las contralorías s y las Asambleas de los Departamentos. 

 

El Congreso de Cúcuta fue instaurado por Antonio Nariño y en ella participaron Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros importantes próceres de la independencia. Se inició el 6 de mayo de 1821 y culminó el 3 de octubre del mismo año. 

El  Congreso actual donde estará trabajando como Legislador Germán Rozo tiene 95 años de inaugurado, después de 80 años de haberlo autorizado el Presidente Tomás Cipriano de Mosquera .- El Capitolio fue inaugurado en 1926, 80 años después de sancionar el Presidente Mosquera la Ley 3 del 17 de marzo de 1846 que ordenaba su construcción. 

 

Toda esa bella historia la desconoce Germán Rozo Anís que aunque es nuestro Representante a la Cámara electo aún cree que es candidato y habla como candidato y da entrevistas como candidato y no tiene definido como tratará o enfrentará los problemas de Arauca para su solución mediante Leyes. 

 

No tiene conciencia que un congresal hace leyes con criterio general  y universal y que beneficien su región sino que se dedica a resolver los problemas domésticos de su región, como quiera que lo hace y lo dice y lo escribe.- 

 

Germán Rozo es nuestro Representante a la Cámara y no el gobernador de Arauca  y ni tan siquiera alcalde de Arauca capital-  Y pasan las leyes y ya es hora que participe no activamente pero por amigos congresales de su partido político porque siendo Arauca un departamento con alto índice de suicidios y pase a segundo debate un proyecto de ley que promueve el tratamiento de trastornos  y conductas  de la salud mental y emocional ( aquí le puede asesorar Jose Vicente Carreño, conocedor del proyecto de ley ) para que organicemos la vida y estemos atentos a nuestras reacciones ante lo anormal e imprevisiones de la vida el Representante Rozo sigue hablando como candidato y de temas que no son de su resorte, como sus concepciones personales de las masacres por violencia, como la de Tame.- Y no de estas leyes que nos afectan.-  

 

Y se suspenden por Ley de ayer las corridas de toros y no sabemos que suerte corrió  nuestro coleo habida cuenta que la ley defiende los derechos de todos los animales, como  seres sintientes que son y en el coleo el ganado es violentado en su derecho a no ser lastimado físicamente en ningún sentido. Pero ganó Germán Rozo y es nuestro Representante en la Cámara Baja del Congreso.- El viernes analizaré la causa de su triunfo. Malatesta.-  

  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes