jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAdolescente da a luz y mata a su hijo recién nacido

Adolescente da a luz y mata a su hijo recién nacido

A través de su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas informó el asesinato de un neonato de 38 semanas de gestación.

Rico explicó que la progenitora del niño, una joven de 17 años, se encerró en el baño de su vivienda al presentar los dolores de parto.

El hecho se suscitó en el sector Elena de Chávez, parroquia Calabazo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

La joven de 17 años dio a luz a su hijo y con unas tijeras hirió al neonato corto el cordón umbilical. Y luego le causó cinco heridas-usando las tijeras-: una en el cuello, en la clavícula, otra en el hemitórax, una en la región maxilar y otra en la cara, para después lanzarlo por la ventana.

El director del CICPC señaló que los padres hallaron a la joven ensangrentada y el cadáver del bebé, a quienes llevaron hasta el Hospital Doctor Rafael Urdaneta Delgado, donde el neonato ingresó sin signos vitales. Los galenos le prestaron la atención médica a la parturienta.

Los sabuesos de la Policía Científica se apersonaron al lugar del hecho donde se practicó la debida inspección técnica y se ubicó el arma homicida.

La joven quedó bajo custodia de funcionarios de esta oficina a la espera de su recuperación y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Guárico para si respectivo proceso jurídico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes