miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaRevisar temas de indemnizaciones fallidas y apoyo a víctimas de Arauca promete...

Revisar temas de indemnizaciones fallidas y apoyo a víctimas de Arauca promete nueva representante

Karen Manrique, electa por Arauca como representante a la Cámara por la circunscripción especial de las víctimas del conflicto armado, anunció que su trabajo iniciará con la atención a la gran preocupación por el incumplimiento de la Ley 1448, conocida como Ley de Víctimas.

Destacó lo ejemplar de la norma, pero reconoció que a la hora de la aplicabilidad se está fallando, “porque aparecen personas indemnizadas y no han recibido ni un peso. O casos de personas que fueron indemnizadas con solo 800 mil o 2.800.000 pesos”.

Asumió el compromiso de realizar una revisión minuciosa de los casos y analizará si es pertinente hacer control político la Unidad de Victimas, para conocer el trasfondo de los reclamos.

Señaló que va proponer leyes que fortalezcan el seguimiento y acompañamiento de las zonas rurales, comunidades a las que le agradeció por el apoyo y dijo conocer totalmente su situación.

Manrique se mostró abierta al trabajo con todos los sectores y comentó que va a articular acciones con los representantes a la Cámara electos por Arauca, Lina Garrido del partido Cambio Radical y Germán Rozo del partido Liberal, así como con el senador Vicente Carreño del Centro Democrático. Con estos dos últimos ya sostuvo reuniones.

Reconoció que siente temor “porque uno no tiene control de su entorno”, sin embargo, resaltó que están los conocimientos y las herramientas para, desde su experiencia en lo público, hacer lo que esté a su alcance para fortalecer los territorios.

Perfil de la nueva representante…
Karen Manrique es profesional en Administración de Empresas. Tienes dos especializaciones, una en Gestión pública y otra en Gestión de Proyectos.

También está en proceso de convalidación de una maestría en Gestión y Dirección de Proyectos, al igual que espera por la titulación de una maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de Conflictos Armados.

Entretanto, está finalizando una maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes