viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaRegistraduría avaló vocero e inscribió comité promotor de revocatoria contra alcalde de...

Registraduría avaló vocero e inscribió comité promotor de revocatoria contra alcalde de Arauca

La Registraduría Nacional del Estado Civil seccional Arauca, mediante la Resolución 04, reconoció a Marlio Alexander Torres Mogollón, como vocero de la iniciativa para revocar al alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza, y aceptó que se inscriba el comité promotor.

El comité lo integran también Fredy de Jesús Mendoza Yustre, Leyis Milena Parales, Luis Francisco Behaine Sánchez, Ruth Johana Velasco Beltrán y Didier Javier Barajas Rojas.

La solicitud fue realizada el pasado 23 de febrero y al verificarse el cumplimiento de los requisitos se adoptó la resolución el 28 de febrero, se le informó al promotor este 1 de marzo y a partir del momento quedó citado para la notificación presencial en la Registraduría.

Sin embargo, es un proceso que debe cumplir varios pasos. Luego del reconocimiento de los promotores se debe notificar al Consejo Nacional Electoral y a la Dirección de Gestión Electoral de la Registraduría. Después habrá la audiencia pública.

Hay que tener claro que en el hipotético caso que se avance en el proceso, las planillas para la recolección de firmas que avalen la solicitud de revocatoria, solo podrán ser entregadas desde el día hábil siguiente a que el CNE comunique a la Registraduría sobre el desarrollo de la audiencia pública.

En términos formales el responsable de las actividades financieras, administrativas y de campaña recaen en el vocero promotor Marlio Alexander Torres. Mogollón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes