Ordenan traslado del suspendido gobernador Facundo Castillo a cárcel de Bogotá

Respondiendo un derecho de petición de la gestora social Raquel Parales, el juzgado 49 de conocimiento penal de Bogotá decidió resolver el traslado de prisión del suspendido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

La decisión se tomó para «amparar el derecho a la unidad familiar». En consecuencia ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en un lapso no mayor a 20 días calendario, contados a partir de la notificación del fallo, adopte las medidas necesarias para el cumplimiento de la orden.

La decisión de la juez Helena Mateus Morales deja claro que el cambio de lugar de aprehensión debe realizarse a Bogotá o en su defecto a una cárcel en el departamento de Cundinamarca.

El suspendido gobernador fue capturado el 21 de octubre de 2021 acusado por la Fiscalía de tener alianzas con el Eln y entregarles contratos.

Luego del escándalo de las salidas a lugares no autorizados del empresario Carlos Matos, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, se decidió trasladar a varios detenidos en ese centro de reclusión, entre ellos a Castillo Cisneros, quien fue llevado a Popayán.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.