sábado, abril 20, 2024
InicioFronteraMovimiento de tropas venezolanas a zona fronteriza con Colombia serían para combatir...

Movimiento de tropas venezolanas a zona fronteriza con Colombia serían para combatir grupos ilegales: minDefensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, manifestó que el movimiento de tropas de Venezuela en la zona de frontera en el departamento de Arauca, obedece a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que delinquen en el vecino país.

El funcionario explicó que estos combates se vienen presentado desde hace varias semanas, por parte de esas organizaciones que se disputan el control territorial pero del lado venezolano.

En ese sentido, el ministro de Defensa explicó que en esa zona de frontera hay más de 7.000 soldados y policías que confirman grupos especiales de seguridad y vigilancia, para contrarrestar cualquier tipo de acción violenta.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el Gobierno nacional viene haciendo seguimiento desde hace varios meses en esa zona de frontera, donde se han venido registrados los enfrentamientos entre la ‘Segunda Marquetalia’ y las disidencias de las Farc.

«En esta zona del país tenemos un despliegue de más de 7.000 hombres y mujeres tanto de la fuerza militares como de la Policía, para contrarrestar el accionar estás organizaciones ilegales», señaló el ministro.

Sostuvo que en esa región del país se viene adelantando el plan de ‘estabilización de Arauca’ por pate de Gobierno Nacional, «que involucra tres aspectos como la contención en la frontera dónde están estos más de 7.000 hombres de las fuerzas especiales del Ejército que están en los puntos de frontera más importantes».

Finalmente, el funcionario recordó que este movimiento de tropas involucra despliegue Infantería de Marina con botes de bajo calado; equipos como vehículos blindados que han venido dando seguridad en esta región y aeronaves no tripuladas, «que diariamente se realiza por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la frontera entre los dos países».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes