martes, abril 16, 2024
InicioTameMinistro de Defensa verificó seguridad para elecciones en Tame-Arauca

Ministro de Defensa verificó seguridad para elecciones en Tame-Arauca

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y la cúpula militar y de policía llegaron al municipio de Tame en Arauca, para revisar el Plan Democracia y verificar la seguridad en los más de 70 puestos de votación del departamento, de los cuales el 70% son de circunscripciones especiales de paz, con candidatos víctimas de la violencia.

“Continuamos con el Plan de Estabilización de Arauca conteniendo la frontera, protegiendo a la población y avanzando en un trabajo articulado entre el Ejército y la Policía Nacional en la ofensiva para desmantelar a estos grupos ilegales,” dijo el Ministro.

Al respecto Molano se refirió a la neutralización de 11 miembros del Eln, y 60 más de las disidencias de las Farc para un total 71 ilegales metalizados en combates en las últimas semanas.

“Mantenemos las operaciones; que sepan los araucanos que seguiremos conteniendo la frontera hasta garantizar la estabilización de este departamento,” destacó Molano.

Anunció además que en los próximos días llegarán a Arauca dos botes tácticos livianos fabricados por Cotecmar, para fortalecer las labores de patrullaje fluvial que realiza la Armada de Colombia.

Manifestó también que el Ejército Nacional garantiza, con operaciones especiales, las votaciones en los 55 municipios del país que fueron definidos con nivel de riesgo alto.

Así mismo, el jefe de la Cartera se refirió a la articulación con la Registraduría para cubrir y proteger las zonas de frontera en Norte de Santander, Arauca y La Guajira y así garantizar unas votaciones seguras y libres.

Finalmente, el Ministro aclaró que después de los comités de orden público que se han realizado con el Ministerio del Interior no se ha decidido, hasta ahora, trasladar ningún puesto de votación.

“Los enemigos de Colombia han querido afectar la tranquilidad, pero la Fuerza Pública ha sido contundente; aquí no ha habido cese al fuego sino contundencia del Ejército”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes