En Arauca, el ICA participó en el Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Con el propósito de avanzar en los procesos de fortalecimiento de los diferentes ejes de la política de seguridad alimentaria, definida en el territorio araucano, el ICA participó en la primera mesa técnica del Comité Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Durante el comité se abordaron temas relacionados con la metodología de seguimiento y evaluación al Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, “PEXEGUA 2019-2031”; avances de la actualización del documento decreto departamental; socialización de los avances de asistencia técnica a los comités locales municipales; avances del estudio de la canasta básica de alimentos e inseguridad nutricional por hogares en Arauca, entre otros.

El comité está compuesto por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), el Programa mundial de Alimentos (PMA), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la Gobernación de Arauca- Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, y Prosperidad Social.

“Desde su rol, en el marco del buen funcionamiento de los sistemas agroalimentarios y la promoción del derecho a la alimentación en el departamento de Arauca, el ICA como autoridad sanitaria, brinda apoyo técnico a las instituciones que participan en la implementación de la política de seguridad alimentaria, promoviendo la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios locales y el acceso a los alimentos por parte de la población”, señaló Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

El ICA, seccional Arauca, promueve la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios en el departamento, desde la sensibilización y socialización de los servicios de registro de predios y servicio de certificaciones en distintos temas de interés para los productores, como la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), certificación en Buena Practicas Ganaderas (BPG) o Autorizaciones Sanitarias (ASI), entre varios otros servicios que presta la institución y que tienen influencia en la seguridad alimentaria local.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.