Ejército Nacional logra la ubicación y destrucción de explosivos en Saravena- Arauca

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía en desarrollo de patrullas de registro y control y gracias a la información de la red de participación cívica, lograron la ubicación y destrucción de dos artefactos explosivos tipo cilindros hallados a quince metros de una vivienda ubicada en el barrio San Jorge, del municipio de Saravena, Arauca.

Una vez conocida la información, de manera inmediata el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA del Ejercito Nacional, se trasladó hasta la vivienda en el municipio de Saravena y después de realizar una minuciosa inspección con todos los protocolos de seguridad, se logró hallar dos artefactos explosivos improvisados, adecuados en cilindros de 40 libras aproximadamente con un sistema de iniciación eléctrico y método de activación por cable de mando; igualmente, se pudo observar que en su interior contenía pedazos de cadena, varillas, balines y explosivo al parecer tipo ANFO, los cuales pretendían ser empleados en acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Es así como de manera controlada se logra destruir estos explosivos y según las primeras informaciones pertenecían a la comisión Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado GAO ELN.

Con estos importantes resultados el Ejército Nacional corroboran el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal que busque afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Orinoquia Colombiana.

El Ejército Nacional rechaza y realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes del accionar terrorista y criminal de los grupos armados organizados, que pretenden atentar contra la humanidad e integridad física de la población civil y de los integrantes de la fuerza pública, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Invitamos a la comunidad en general a informar inmediatamente a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas u objetos extraños en sus lugares de residencia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.