Dos militares heridos por artefacto explosivo en Tame-Arauca

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.⁰ 30, de la Fuerza de Tarea Quirón, que se encontraban realizando patrullas de registro y control, fueron atacados por milicianos del grupo armado organizado GAO ELN, quienes desde las viviendas la vereda Florida Blanca del municipio de Tame, lanzaron al paso de las unidades militares un artefacto explosivo.

La acción terrorista ocurrida en horas de la tarde de este lunes 7 de marzo, dejó a dos soldados con heridas menores producto de las esquirlas, quienes de manera inmediata recibieron los primeros auxilios y fueron estabilizados por socorristas militares, y luego trasladados vía área al hospital San Vicente de Arauca, donde son atendidos y se recuperan satisfactoriamente.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón anunció que instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, al rechazar enfáticamente el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que utilizan los integrantes de los grupos armados organizados en los campos y vías, “con el único objetivo de causar graves heridas, mutilaciones, e incluso la muerte de población civil e integrantes de la Fuerza Pública, atentando de esta manera directa contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario”, señaló la Octava División en un comunicado.

El Ejército Nacional anunció que fortalecerá las operaciones militares para dar con el paradero de los responsables de este ataque y agradeció a la comunidad el suministro de información a través de la línea gratuita nacional 147, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.