jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDesarticulado grupo de delincuencia común dedicado al robo de ganado en Arauca

Desarticulado grupo de delincuencia común dedicado al robo de ganado en Arauca

Entre los capturados se encuentra un sujeto de nacionalidad venezolana.

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en una operación coordinada e interinstitucional con la Policía de Carabineros, SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de diferentes órdenes de allanamiento simultaneas a nivel nacional en inmuebles ubicados en la Vereda Monserrate, del Municipio de Arauca, Arauca, en el Municipio Cabuyaro, Meta, y la ciudad de Bogotá D.C, se logra la captura de seis sujetos, cinco colombianos y uno Venezolano, quienes integraban un Grupo de delincuencia común dedicado al hurto del ganado y la comercialización del mismo.

Estos supuestos delincuentes su modo de delinquir era perfilando las fincas donde ingresaban en horas de la noche con el fin de hurtar los semovientes y sacrificarlos a una distancia cercana al predio y posteriormente comercializar la carne que era manipulada sin ninguna medida de higiene en el municipio de Arauca.

Con este importante resultado se logra reducir sustancialmente los casos de delincuencia común que se vienen presentando en el departamento de Arauca, con lo que se evita el detrimento del patrimonio económico de los ciudadanos y se logra la desarticulación total de estas bandas criminales.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con su proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán de manera coordinada e interinstitucional propinando duros golpes a la delincuencia común, con el fin de dar tranquilidad a quienes trabajan de manera honesta por el desarrollo de la región. Invitamos a la comunidad en general a informar a la línea gratuita nacional 147 si es víctima de los delincuentes o si ve personas extrañas cerca de sus viviendas para reaccionar de manera oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes