miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaQuedaron en libertad ladrones de ganado que fueron capturados con las "manos...

Quedaron en libertad ladrones de ganado que fueron capturados con las «manos en la masa»

Por no hacer las denuncias respectivas de manera oportuna, se cayó el procedimiento de captura de unas personas sindicadas del presunto delito de abigeato en zona rural del municipio de Arauca.

El diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos, denunció a través de sus redes sociales la acción adelantada por las autoridades el pasado sábado 26 de marzo, promediando las 4:30 de la madrugada cuando hacían su ingreso a la ciudad de Arauca a bordo de una motocicleta negra que presentaba rastros de sangre, como en las vestimentas y manos.

Posterior a esta acción, las autoridades ubicaron el vehículo utilizado para el transporte del cárnico, una moto carga blanca de placas 463 – ADT, la cual estaba llena de costales de carne fresca recién sacrificada.

El primer sujeto fue identificado como Omar González y un segundo, como Manuel Moreno, conocido popularmente como «Mamenga», quien viene siendo cuñado de Omar González, quienes viven en el sector de Playitas, quienes ya son conocidos por sus acciones en carneo, cachilapeo en fincas cercanas a la capital araucana, argumenta en la denuncia el diputado Qüenza Ramos.

Se dice en esta denuncia, que las autoridades le atribuyen los dos últimos hurtos de ganado donde han sacrificado ocho animales, debido a procedimientos judiciales las dos veces que han sido aprendidos, los han tenido que dejar en libertad, por lo tanto es importante que la comunidad araucana los Identifique, para que de esta manera también se combata el robo de ganado en sabanas de Arauca.

«Como araucano no vamos a permitir más robo de ganado y sujeto que sea identificado por las autoridades robando ganado, también será expuesto a la comunidad en general. O dejan de robar ganado, o se van presos o se van del departamento, mano dura contra los delincuentes», puntualiza señalando en su denuncia el diputado Juan Alfredo Qüenza Ramos.

 

por José Antonio hurtado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes