jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesCierre total en la vía Cúcuta–Ocaña por deslizamiento de tierra

Cierre total en la vía Cúcuta–Ocaña por deslizamiento de tierra

La ola invernal que se presenta en Norte de Santander ya causa afectaciones en algunas vías de la región, como lo son el corredor vial que de Norte de Santander conduce al departamento Arauca, y la vía a la costa Caribe.

En el caso de la vía de la Soberanía, el director de Invías en el departamento Leonel Valero, sostuvo que este eje vial presentó cierre total por un derrumbe que imposibilitaba el paso de los automotores.

“En el PR 107, cerca al puente de Cubará, tuvimos un deslizamiento por el cual se dio un cierre total, ya logramos remover parte del mismo y tenemos paso a un carril, y trasladamos maquinaria pesada al sitio para poder habilitar completamente la vía en este punto”, sostuvo.

Esta carretera permite la conectividad entre Norte de Santander y los departamentos de Arauca y Boyacá, por el mismo se transporta varios productos agrícolas a los principales mercados de los tres departamentos.

De otro lado, también se presentó una situación en el corredor vial que de Norte de Santander conduce a la costa Caribe, allí una tractomula estuvo a punto de irse a un abismo.

“En el PR 117 de la ruta 7008 que conduce de Sardinata hacia Ocaña, tuvimos un deslizamiento de talud superior, quedo tapada la carrocería de un tráiler y gracias a Dios no hay personas heridas. Sin embargo se mantiene el cierre total y trasladamos maquinaria para realizar los trabajos de remoción de este derrumbe”, indicó el director de Invías en Norte de Santander.

Las autoridades han hecho un llamado a los conductores a transitar con precaución en las vías, ya que por la ola invernal que vive el departamento, pueden presentarse nuevos deslizamientos de tierra y ocasionar dificultad en la movilidad.

Se espera que en las próximas horas los dos derrumbes sean removidos en su totalidad, y se brinde paso normal a los conductores por estos sectores del departamento.

fuente rcnradio.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes