Asegurado indígena que habría abusado sexualmente de un menor de su misma comunidad, en el departamento de Arauca

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Arauca, judicializó a un hombre perteneciente a la comunidad indígena Cuiloto II, ubicada en zona rural del municipio de Tame (Arauca), considerado como el presunto responsable del abuso sexual contra un menor de 5 años perteneciente a la misma comunidad.

Los hechos investigados se presentaron el 20 de septiembre de 2021 en uno de los ranchos que hacen parte de la comunidad, según la denuncia entablada por la madre del menor donde da a conocer que encontró a su hijo desnudo encima del procesado momentos después de haber cometido la conducta ilícita.

El presunto abusador habría aprovechado la relación de familiaridad que tenía con la madre del menor para accederlo sexualmente. Así mismo, la Fiscalía evidenció presuntas amenazas de muerte de que fue objeto la mujer por parte del procesado si se atrevía a denunciarlo.

El investigado fue capturado por la Policía Nacional este 28 de marzo en cumplimiento de orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías y fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Tras la audiencia de imputación el indiciado no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.