jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaArauca contará con primer servicio de ambulancia fluvial

Arauca contará con primer servicio de ambulancia fluvial

Gracias a la gestión de la gobernación ante el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz) y al trabajo articulado con la ESE Moreno y Clavijo; se logró asegurar importantes inversiones para la movilidad en el sector salud de esta red hospitalaria.

Según manifestó la gobernadora (e), Indira Luz Barrios, mediante una mesa técnica se logró asegurar recursos importantes mediante proyectos elevados a este fondo con los que se adquirirán tres nuevas ambulancias y se reconstruirá y mejorará el puesto de salud de Puerto Jordán.

Asimismo, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz, aseguró que estás tres ambulancias serán distribuidas en los hospitales San Antonio de Tame, San Lorenzo de Arauquita y San Francisco de Fortul.

Adicionalmente indicó que también se contará con un vehículo de respuesta rápida para el Hospital San Ricardo Pampuri de la Esmeralda.

Primer servicio de ambulancia fluvial del departamento

Durante esta mesa técnica también se aseguró el presupuesto para la adquisición de la primera ambulancia fluvial del departamento, la cual operará en el municipio de Arauquita, con el Hospital San Lorenzo de la misma red hospitalaria.

El gerente de esta entidad indicó que de esta forma será más fácil llegar a sectores como El Charo, La Reinera, El Caucho, entre otros, los cuales se encuentran en zonas ribereñas.

Del mismo modo, se logró dar viabilidad a un proyecto mediante el cual se actualizarán los equipos de cómputo, impresoras y scanners de la ESE Moreno y Clavijo; además el gerente indicó que junto a la Unidad Administrativa Especial de Salud se está trabajando en la adquisición de tres unidades móviles medico odontológicas para Fortul, Tame y Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes