miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaMedicina Legal definirá si había menores de edad en ataque a disidentes...

Medicina Legal definirá si había menores de edad en ataque a disidentes en Arauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Medicina Legal definirá si había menores de edad en el ataque a un campamento de las disidencias de las Farc en Puerto Rondón (Arauca), donde murieron 23 guerrilleros y cinco más fueron capturados.

el funcionario explicó que “se hace un operativo especial coordinado con nuestra fuerza pública donde se logra neutralizar a 23 de los integrantes de las estructuras de las disidencias de las Farc, que extorsionaban y que eran los responsables del atentado terrorista en Saravena y además estaban desarrollando actividades de narcotráfico y asesinatos de líderes sociales”.

“Cae alias ‘arturo’ uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc, quien estuvo en el Acuerdo de Paz y luego cuando se retira, va a refugiarse en Venezuela. En el operativo se neutralizan a 23 miembros de esas estructuras y se capturan a cinco de ellos. El operativo continúa hoy”, agregó.

Asimismo, dijo que “las acciones que desarrolla la fuerza pública son operaciones en contra de campamentos de organizaciones criminales y terroristas. Por lo que será Medicina Legal la que determine el sexo, la identidad y la edad de las personas que estaban ubicadas allí”.

Molano mencionó que “en estos días se han presentado acciones de terrorismo que buscan afectar la tranquilidad de los colombianos, pero nuestra fuerza pública tiene desplegado el ‘Plan Democracia’ en todo el país, con el fin de garantizar las elecciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes