viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesIncautan explosivos que tenían como destino Bogotá provenientes de Arauca y el...

Incautan explosivos que tenían como destino Bogotá provenientes de Arauca y el Meta

En dos operativos realizados por la Policía y el Ejército Nacional fueron incautados explosivos, armas, granada, municiones y panfletos que pretendían ser ingresados a la capital de la República.

En un primer momento, personal de la Brigada 16 del Ejército y de la Policía encontraron al interior de un vehículo que se movilizaba en la vía que conduce Tame, Arauca, con Sácama, Casanare, 49.750 cartuchos, 284 paquetes con seguros metálicos, 320 paquetes de material explosivo, 10 radios y tres cajas de detonadores eléctricos.

En este operativo fue capturado un hombre de 42 años que conducía el automóvil y quien manifestó que el cargamento tenía como destino Bogotá.

La segunda incautación fue realizada en el km 82 de la vía Villavicencio – Bogotá, en donde fueron capturadas cuatro personas que se transportaban en una camioneta perteneciente a las Fuerzas Militares, en cuyo interior se encontraron dos pistolas, ocho granadas, 210 cartuchos y 12 panfletos alusivos al GAO-r.

Hasta el momento se sabe que dicho vehículo habría salido de Acacías, Meta, con destino a Bogotá.

Hasta $50 millones de recompensa
Cabe recordar que días atrás, la alcaldesa Claudia López dio a conocer el nuevo plan de recompensas que se manejará en Bogotá, con el fin de promover la ayuda ciudadana para dar con el paradero de responsables de crímenes y actos terroristas.

Para esta última categoría, la Administración Distrital ofreció recompensas de hasta $50 millones a quien suministre información que prevenga casos de terrorismo en la capital del país, principalmente en el marco de las elecciones legislativas y presidenciales de este año.

 

FUENTE : Noticiasrcn.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes