viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraCapturada por presunto tráfico de niños en El Amparo-Apure

Capturada por presunto tráfico de niños en El Amparo-Apure

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Operación Escudo Bolivariano-2022, funcionarios de la Estación Policial El Amparo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Guasdualito, estado Apure, aprehendieron a una mujer a la que se le señala de tráfico de niños.

Los uniformados fueron alertados por una fuente anónima, sobre la posible comisión del delito de trata de niños, del que tenían conocimiento, por cuanto una mujer, en posesión de un recién nacido, con el cual no tenía ningún parentesco, se movilizaba por la carretera nacional Puente Páez, con destino desconocido.

De inmediato, los policías acudieron al sitio y unos minutos después identifican el vehículo en el que iba la sospechosa, la cual, efectivamente, llevaba en brazos a un bebé.

Tras aprehenderla, la señalaron de uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, concretamente tráfico de niños.

En las investigaciones consiguientes, al verificar los datos de la detenida, arrojó en el sistema -Siipol- que tenía una solicitud por robo agravado en grado de frustración, según causa K-11-0700-00341, emanada por el Tribunal Penal de Control de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Apenas fue intervenida por los policías, la mujer les manifestó ser la progenitora del neonato, pero una vez fue trasladada a la estación policial confesó que le habían regalado el niño en Elorza.

Indagando en Elorza, los uniformados lograron dar con el paradero de la madre del menor, la que también está siendo investigada, por presumirse que forma parte de una red dedicada a la trata y tráfico de infantes, en la cual podría haber funcionarios públicos implicados.

Por otra parte, funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes le hallaron documentos a su nombre y registros de nacimiento, por partera, en territorio colombiano, pero con intención de registrar a los infantes en otro país.

En razón al acto procedimental se acordó el resguardo del infante, de 8 días de nacido, al Consejo de Protección, a la vez que se notificó del procedimiento a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de Apure. (MB)

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes