Ejército y Policía neutralizan carro acondicionado con explosivos en Saravena, Arauca

En horas de la noche del viernes 18 de febrero de 2022, sobre la diagonal 11 con calle 20, parte alta del casco urbano del municipio de Saravena, Arauca, delincuentes que se movilizaban en un vehículo marca Aveo lanzaron un artefacto explosivo que detonó cerca de los integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, sin causar daño a los uniformados.

Como parte de la ofensiva que vienen desarrollando las Fuerzas Militares en ese municipio, tropas del Ejército Nacional iniciaron una persecución y durante el cruce de disparos, los terroristas abandonaron el automotor en el barrio 20 de Julio.

De manera inmediata se dio inicio al acordonamiento del sector con la finalidad de realizar la verificación pertinente, con medios tecnológicos y drones, con lo que se logró detectar que dentro del vehículo estaba acondicionado material explosivo.

Con esta información, el Ejército Nacional coordinó con el personero municipal y líderes sociales el desalojo transitorio de la población para garantizar su seguridad.

Al asegurar la zona, se dio inicio a un trabajo minucioso y detallado por parte de los expertos antiexplosivos del Ejército y la  Policía, quienes desactivación controladamente los artefactos explosivos improvisados, AEI, que se encontraban en contenedores metálicos de forma cilíndrica, y contaban con aproximadante treinta kilogramos de explosivos tipo ANFO, con metralla para afectar la integridad física de la población civil y Fuerza Pública.

El Ejército Nacional rechaza contundentemente y denunciará ante organismos nacionales e internacionales esta cobarde acción terrorista que atenta contra la tranquilidad de la población y se convierte en una flagrante violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario; ya que el vehículo fue abandonado en medio de las viviendas del barrio sin importar poner en riesgo a la población civil que habita en esta zona del departamento de Arauca.

De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, e invita a la población a seguir denunciando la presencia de objetos sospechosos en la línea gratuita nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.